La Epilepsy Foundation ha puesto en marcha la campaña ‘Talk about it! Experience’, que ha sido diseñada por el actor Greg Gunberg (Heroes). En su web, celebrities del mundo de la televisión, el cine y la música, como el director J. J. Abrams (Misión Imposible III, Star Trek XI), así como expertos en epilepsia participan para ayudar a erradicar percepciones erróneas, prejuicios y estereotipos sobre la Epilepsia.

Así, en su web intervienen a través de un vídeo los participantes hablando sobre sus experiencias y de sus héroes en Epilesia (#MyEpilepsyHero). Es decir, sobre quién les inspira en su trato con la epilepsia: ¿un miembro de su familia? ¿un profesional sanitario? ¿un mentor o amigo?

La campaña está diseñada para tres finalidades:
– Ayudar a la población con epilepsia y a sus cuidadores a entender mejor su condición y aprender a visibilizarla sin estigmas.
– Sensibilizar a la población sobre la epilepsia, contribuyendo a eliminar prejuicios que parten de percepciones erróneas.
– Favorecer los vínculos entre los miembros de la comunidad que convive con la epilepsia para incrementar la atención médica y los servicios destinados a estas personas.

Aquí en España, una iniciativa análoga es la campaña ‘Da la cara por la Epilepsia’, liderada por la Federación Española de Epilepsia.