Infancia y juventud

Cuando la epilepsia aparece durante la infancia, puede afectar el desarrollo madurativo e intelectual de la persona, tanto por los efectos de las propias crisis como por la medicación necesaria para controlarla. Además, la sensación de soledad en que a menudo se experimenta puede afectar el desarrollo de las habilidades sociales y la convivencia en familia. A raíz de este entendimiento buscamos  facilitar el encuentro de familias que conviven con esta situación y dinamizar programas orientados a fortalecer las habilidades y competencias de la infancia y sus familias para mejorar sus condiciones de vida.

La adolescencia y la juventud temprana está llena de retos, para las y los chicos y para sus familias. La epilepsia con esta edad es un reto añadido. Es el momento de desarrollar conductas de auto-responsabilidad y auto-cuidado, y en general el desarrollo de la autonomía personal.

En Mar de Somnis trabajamos estos aspectos fomentando, desde el arte y la creatividad, el fortalecimiento del colectivo y el desarrollo de la identidad.