Arte y sueños

Una experiencia de convivencia para chicos y chicas con epilepsia

¿Qué son A&S?

Arte y Sueños (A&S) son una mini-colonias dedicadas a la creación artística con una duración de un fin de semana que incluyen una actividad artística que llamamos Soñarte y un actividad relacionada con el deporte o el ocio,  y está dirigido a chicas y chicos entre 10 y 16  años con epilepsia y un cierto grado de autonomía.

¿Porqué creemos que los chicos y las chicas lo necesitan?

Por un lado, los niños y niñas necesitan disponer de tiempo libre y creativo con una atención especial; y por otra parte, sus familias agradecen poder disponer de un tiempo personal, sintiéndose seguras de que sus hijos/as están atendidos. Para ello contamos con un equipo de profesionales sanitarios que nos acompaña durante la estancia.

La finalidad de la residencias artísticas o Arte y Sueños es favorecer la convivencia durante 2 días entre los participantes a través de la creación artística y actividades de ocio.

¿Qué hacemos en las estancias de Arte y Sueños?

Nuestra experiencia con chicos y chicas con epilepsia nos demuestra que las emociones son una gran fuente de inspiración artística y un camino a la integración social. Que el grupo de chicos y chicas entiendan su trastorno y transformen sus sentimientos en un pieza artística única les permite, por un lado, incrementar su personalidad y su autonomía, y por otro lado, hace posible que las familias y la sociedad se den cuenta de sus capacidades.

A partir de una obra de un artista (escultor, pintor) o de una historia, Mar de Somnis expone un punto de partida y los chicos y chicas dejan volar su imaginación. Ellos construyen, se dividen en equipos, modifican la historia, la transforman por completo, se relacionan entre ellos y construyen su pieza artística a la vez que fomentan la amistad.

Las estancias las realizamos en un entorno relajado, vigilado y cerca de un centro médico, aunque siempre todas nuestras actividades se acompañan de personal sanitario que pueda atender las necesidades de los chicos y chicas.

¡Puedes consultar las fechas aquí!

¿Quieres vivir esta experiencia?

Si estás interesad@ en esta actividad y quieres consultar precios y condiciones, puedes escribirnos a francesca@mardesomnis.org .