Epi… qué

Si se pregunta a una persona ¿Qué es la epilepsia? La gran mayoría suele decir tres palabras: Ataque, espuma y cuchara. Tres palabras que no son justamente las más necesarias o descriptivas para describir el concepto. Por lo tanto, hace falta mucha información para cambiar esa idea demasiado simple sobre la epilepsia y tener la oportunidad de explicar que hay muchos tipos de epilepsia, qué hay que hacer ante una crisis y generar una reflexión sobre los derechos de una persona con epilepsia.

Los Epi…qué? son charlas que pretenden aportar información sobre la epilepsia y disipar las dudas o malentendidos que tenemos sobre ella.

La finalidad de los Epi…qué? es dar información y resolver dudas sobre la epilepsia para contribuir a romper el estigma sobre ella mediante charlas en distintas tipologías de centros y colectivos.

Nos adaptamos al nivel de conocimiento que tenga cada grupo y también al horario y la metodología que se considere más apropiada. Recomendamos que la actividad dure 1 hora aproximadamente.

Es una sesión gratuita que subvenciona MDS para contribuir a mejorar el conocimiento que hay sobre la epilepsia. Aunque si se puede y se quiere, se aceptan donaciones y todavía mejor, hacerse socio para recibir algunos servicios, descuentos y actividades.

Si estás interesado en una de estas charlas, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario