Mnemotécnicas

En realidad su nombre técnico es Mnemotécnicas y son un conjunto de técnicas de memoria que se basan en la asociación mental de datos, pero como nuestro logo es un NEMO las hemos adaptado a nuestra realidad para llamarlas NEMOtécnicas 😉

La epilepsia tiene afectaciones muy distintas en función del tipo de crisis y de la parte donde se producen.

A pesar de ser distintas, hay un rasgo que se repite: muchos niños y niñas suelen tener dificultades de concentración, de atención o de memoria. Eso les hace más difícil seguir las clases y a menudo necesitan algún tipo de refuerzo para poder seguir. Las NEMOtécnicas están basadas en el juego y en el movimiento para conseguir de una forma distinta algunas de las estrategias que se necesitan para aprender. El campo de la psicopedagogía despliega varias dinámicas que además fortalecen al grupo en sus estrategias de relación social.

Las sesiones están conducidas por Natália Luján, psicopedagoga de Encaixa’t  y  se realizan a través de juegos y actividades dirigidos a los niños.

Por un lado, son  juegos de memoria inmediata, memoria de trabajo y medio plazo y por otro lado actividades que a través del cuerpo mejorarán concentración, equilibrio, coordinación, memoria y reforzará o  relajará la musculación de algunas partes del cuerpo que intervienen en el aprendizaje.

Si quieres apuntarte a alguna sesión consulta las fechas
Catalunya: 11 Marzo, 3 Junio, 11 Noviembre 2017