T'ha agradat?/ ¿Te ha gustado?

Hoy lunes 12 de febrero se celebra la cuarta edición del Día Internacional de la Epilepsia, una efeméride instituida e impulsada desde 2015 por el Buró Internacional para la Epilepsia (IBE) y la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE) y que se conmemora cada segundo lunes de febrero en más de 120 países de todo el mundo para informar y sensibilizar a la población sobre este conjunto de trastornos neurológicos que padecen en torno a 65 millones de personas en todo el mundo, de ellas cerca de 700.000 en España.

Mar de Somnis hizo su aparición en escena hace cinco años. Queríamos dar respuesta a una realidad muy concreta: la de las familias con hijos con epilepsia cuyo entorno giraba alrededor de las consultas médicas y que necesitaban más contacto social. Cinco años después, nuestra trayectoria nos avala: hemos creado proyectos e iniciativas que ayudan a los niños y niñas y adolescentes con epilepsia a mejorar su calidad de vida.

Por ello, hoy, más que nunca, tenemos que reinvidicar nuestra parte del mundo. Nos tenemos que felicitar de lo que hemos conseguido pero, sobre todo, tenemos que continuar luchando por lo que es justo. Y si tú, tienes algo que decir y quieres compartirlo con nosotros. Si quieres ser voluntario de nuestra asociación o quieres ayudarnos a visibilizar la epilepsia con tu donación, ya lo puedes hacer. Clica aquí. Tu ayuda, vale mucho.

 

 

T'ha agradat?/ ¿Te ha gustado?