T'ha agradat?/ ¿Te ha gustado?

Seguro que habéis escuchado hablar  de la relación entre dislexia y creatividad. Realmente sí que existen diferencias en las conexiones cerebrales de personas con dislexia en comparación con personas que no la tienen. Sin embargo, ¿esas diferencias se perciben en la creatividad? ¿Una mayor creatividad está relacionada con dislexia?  No existe informació que demuestre que las personas con dislexia son más creativas que otras. Pero los investigadores están estudiando esa hipótesis.

  • ¿Existe alguna diferencia en términos de creatividad entre las personas con y sin dislexia?
  • ¿Los factores que causan que sea difícil leer tienen otros efectos?
  • ¿La experiencia de tener dislexia conduce a las personas hacia actividades creativas?

Si se fija en la cantidad de artistas, músicosactores y escritores que tienen dislexia, es fácil pensar que existe una conexión entre la dislexia y la creatividad. Sin embargo, hay muy poca investigación a ese respecto y no existen evidencias de que estén conectadas.

Un grupo de emprendedores muy conocidos tiene dislexia. ¿Eso significa que es más probable comenzar y administrar exitosamente un negocio si se tiene dislexia?

Hay estudios que sugieren que la dislexia es más común entre emprendedores que entre gerentes corporativos. Más investigación es necesaria para concluir que existe una relación entre la dislexia y ser emprendedor. Un área que los investigadores necesitan explorar es si otros factores, como el TDAH, juegan un papel (el TDAH frecuentemente coexiste con la dislexia).

Puede que no exista una relación directa entre la dislexia y la creatividad, pero hay cosas que usted puede hacer para apoyar y fomentar la creatividad de su hijo. Anime a su hijo a explorar y desarrollar sus intereses.

Artículo completo en este enlace.

T'ha agradat?/ ¿Te ha gustado?