El teniente de alcalde y presidente de Turisme de Lleida, Paco Cerdà, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de la ‘1ª Caminata Solidaria por la Epilepsia de Lleida’, que se hará, domingo día 17, con el fin de dar una mayor visibilidad a una de las dolencias consideradas invisibles pero que sufren 50 millones de personas en todo mundo.

Cerdà acompañado del presidente de la Federación Española de Epilepsia, (FEDE), Jose Luis Domínguez y otros miembros de la asociación Mar de Somnis como Agustí Soler, ha destacado “la oportunidad de una caminata que recorrerá el centro de la ciudad de Lleida con un altísimo valor solidario y de compromiso, pero que además, acontecerá una visita guiada excepcional por las sesenta familias de todo Cataluña, que vienen a Lleida con motivo de la asamblea de la entidad”.

La epilepsia también existe 

La 1ª Caminata Solidaria por la Epilepsia que se hará en Lleida, se iniciará a las 11 de la mañana en el Auditorio, se parará en la plaza Paeria y finalizará en la plaza Cervantes. Jose Luis Domínguez ha invitado “la ciudadanía de Lleida a acompañarlos durante la caminata, porque se trata de una actividad familiar abierta a todo el mundo, bajo el lema La EPILEPSIA TAMBIÉN EXISTE”. Con la caminata se posará el punto y final a un fin de semana en que se celebrará, en Lleida, la VII asamblea anual de la entidad

Mientras los adultos participan a la asamblea, los chicos y las chicas participarán en la acción Arts & Somnis, mini-colonias dedicadas a la creación artística para personas de entre 10  a 21 años con epilepsia, que en esta ocasión se hacen en colaboración con La Panera, plataforma de producción, difusión, formación y exhibición de las artes visuales de Lleida, donde estarán entre las 10 y 18h.

La caminata también servirá para leer un manifiesto en que se reclama una mayor visibilidad de la epilepsia en la sociedad, una dolencia que sufren 700.000 personas en España y que, aun así, continúa siendo considerada como un trastorno invisible o poco valorado.