Hoy en día, los grandes avances en el mundo tecnológico y digital nos proporcionan una enorme variedad de posibilidades que no hacen más que seguir creciendo. Desde conectarnos con amigos y familiares en lugares remotos del mundo, conocer a gente en lugares nuevos con intereses similares a los nuestros, hasta motivarnos para llevar un estilo de vida saludable y a cumplir con tratamientos médicos.

La tecnología digital y móvil, también conocida como E-Health y M-Health son áreas que, para el beneficio de muchos, están en constante crecimiento y desarrollo, apoyando así a personas con todo tipo de condiciones a llevar su tratamiento correctamente, causando el menor impacto posible en su vida.

Por ello, como representante de MyTherapy, me gustaría hablaros de nuestra aplicación como una recomendación más entre las muchas aplicaciones que pueden ayudar en el tratamiento de la epilepsia.

¿Qué es MyTherapy?

MyTherapy es una aplicación fundada en Múnich, Alemania, por la empresa Smarpatient, compuesta por un equipo de jóvenes entusiastas de la tecnología de salud de todo el mundo, desde España en mi caso, hasta Yemen, Japón o Brasil.

La aplicación es totalmente gratuita y no incluye anuncios, se puede descargar en Google Play y en el Apple Store, traducida a varios idiomas, entre ellos castellano y catalán.

“Es una aplicación intuitiva y sencilla de utilizar, cuya función principal es recordar qué medicamentos se deben tomar y cuándo, ya sea un tratamiento a corto o largo plazo”.

 

Además, se puede llevar un seguimiento de los síntomas, mediciones, diferentes actividades o citas médicas. MyTherapy permite al usuario obtener un informe PDF a final de cada mes, donde todas las distintas mediciones, medicamentos tomados u olvidados o las actividades realizadas, aparecen de forma organizada en una gráfica, permitiendo al médico o especialista tener una visión general de cómo ha evolucionado el paciente desde la última consulta.

Recordatorio  en el móvil

Otra de las funciones que MyTherapy ofrece y que es de gran utilidad cuando el control del tratamiento lo llevan los padres, es la función equipo, permitiendo añadir a diferentes participantes dentro de la aplicación, de manera que, si el paciente no se ha tomado su medicación, el padre, madre, y todas aquellas personas añadidas al tratamiento, recibirán también un recordatorio en su teléfono, permitiendo así que el control y el seguimiento sea más sencillo para todos.

Respecto a la privacidad de datos, MyTherapy no comparte ningún tipo de dato personal con terceros y tampoco hace uso de ellos, manteniendo la privacidad del usuario totalmente segura, lo cual se debe a las estrictas leyes de privacidad de datos vigentes en Alemania. Además, la aplicación se puede utilizar sin registrarse, la única diferencia es que en caso de eliminar la aplicación o cambiar de teléfono, al no estar registrado, los medicamentos o cualquier dato registrado se perdería.

“MyTherapy no comparte ningún tipo de dato personal con terceros y tampoco hace uso de ellos, manteniendo la privacidad del usuario totalmente segura”.

 

Desde MyTherapy, trabajamos con instituciones médicas que nos ayudan a seguir mejorando y a ver los resultados positivos en la adherencia al tratamiento, como son El Hospital Universitario Charité Berlín o El Klinikim Rechts de Múnich.

En conclusión, las funciones principales de MyTherapy son:

  • Recordatorios de medicación
  • Registro de síntomas y distintas mediciones
  • Recordatorios de citas médicas
  • Función equipo para conectar con familiares y amigos
  • Informe PDF mensual

¡Os animo a probarla! Si queréis obtener más información, no dudéis en visitar nuestra página web, https://www.mytherapyapp.com/es o poneros en contacto con nosotros a través del email support@mytherapyapp.com, siempre estamos encantados de recibir comentarios y sugerencias.

Un saludo a todos desde Múnich y de parte de todo el equipo de MyTherapy.

Clara Lastra