Summer Dreams

¿Qué es MDS?

Mar de Somnis [MDS] es una asociación dedicada a  la defensa de los derechos, la dignidad y la mejora de la calidad de vida de los niñ@s y jóvenes con epilepsia y sus familias.

Acompañamos a los más pequeños y a su entorno familiar en el proceso de detección, diagnóstico y concienciación de la epilepsia, generando un colectivo de familias activo y dinámico para encontrar las mejores respuestas a las necesidades de sus hij@s.

Una de nuestras actividades estrella han sido las colonias de verano en las que han participado más de 250  niños y niñas y más de 80 voluntarios.

¿Qué son los Summer Dreams?

Este año, por primera vez, hacemos extensivas nuestros Summer Camps a niños y niñas de diferentes países europeos que forma parte del International Bureau of Epilepsy (IBE) que quieran vivir la experiencia de nuestras colonias de verano.

Los Summer Dreams son las colonias de verano que organiza Mar de Somnis pensadas para niños y niñas de entre 10 y 16 años que quieran disfrutar de la experiencia de ocio y tiempo libre durante una estancia de 5 días.

Contamos un equipo de monitores y un equipo médico que atienden a los niños desde el punto de vista educativo y médico, cuidando las necesidades que les genera su epilepsia de manera personal y colectiva.

Colònies Mar de Somnis

¿Por qué proponemos unas colonias específicas para niños y niñas con epilepsia?

La epilepsia tiene muchos orígenes, manifestaciones y afectaciones en los chicos pero la mayoría de ellas suele generar dificultades en las funciones ejecutivas (memoria, atención, sociabilidad, lenguaje, gestión emocional…etc).

Eso, junto con las necesidades médicas que cada niño o niña necesita hace que a veces no acudan a colonias de la escuela, por no poder garantizar su seguridad y acompañamiento en caso de crisis.

Con nuestras colonias queremos conseguir que tanto ellos como los padres y madres os podáis sentir seguros de que ellos estarán atendidos y comprendidos en sus necesidades y poder conseguir un primer paso hacia su socialización en otros espacios o recursos.

¿Quién puede participar?

Chicas y chicos entre 10 y 16 años con una cierta autonomía para seguir las actividades.

¿Qué fechas os proponemos?

Los Summer Dreams serán del 29 de julio al 2 de agosto de 2019.

¿Dónde serán?

Los Summer Dreams serán en Can Putxet, Sant Celoni, cerca de Barcelona (España).

¿Cuánto cuestan los Summer Dreams?

El coste es de 500 euros.

¿Cómo puedo inscribirme?

En el mes de enero, se abrirán las inscripciones en nuestra web para que podáis formalizar la inscripción para la reserva de vuestra plaza.