Deporte y epilepsia

Participación y visibilidad en eventos deportivos por la epilepsia.

Epilepsia y deporte
Epilepsia y deporte

Ya sea un deporte individual o de equipo, ya sea bailar o nadar, creemos que el movimiento siempre aporta beneficios, sobre todo en la infancia y en la adolescencia.

Las posibilidades que ofrece son tan amplias que no sólo abarcan el desarrollo psicomotriz, también lo hace con la esfera emocional y personal a la hora de practicarlo.

Mar de Somnis cuenta con un equipo de personas voluntarias, familias y jóvenes que representan al pequeño pez naranja en muchas competiciones deportiva de Barcelona y de Cataluña, entre ellas el Maratón de Barcelona.

En estos último dos años ha sido una de las manera para dar a conocer la epilepsia apoyando causas solidarias, como hicimos en la Milla de Sarrià.

¿Por qué apostar por el deporte?

Sentir lo que siente el otro

Correm junts

El deporte en equipo ayuda a desarrollar la empatía, que es la capacidad de entender a la otra persona y ponerse en su lugar.

Potenciar la comunicación

Marató 2017 BCN

Ayuda a expresarse con claridad y ayuda exteriorizar sentimientos, que es una habilidad importante para la vida diaria.

Es una manera de relacionarse

Triatló BCN 2017

El deporte favorece las relaciones interpersonales, ayuda a mejorar la interactuación con los demás y a mantener relaciones de amistad. 

Ayuda a conocerse mejor

Milla Sagrada Família 2018

Saber dónde están nuestras límites y hasta dónde podemos llegar nos hace conscientes y responsables de nosotros mismos.

Ayuda a resolver problemas

Triatlo bcn 2017_grup

En el deporte, como en la vida, hay que tomar decisiones. Nos ayuda a resolver problemas en la vida diaria y de tomar decisiones de manera resolutiva.

Desarrolla la creatividad

Marató BCN 2017 grup

Las mentes creativas necesitan desconectar y concentrarse. El deporte permite activar la mente y escapar de los problemas diarios.

 

Detectar cómo nos sentimos

La actividad física genera endorfinas en nuestro sistema nervioso que activa nuestras emociones más positivas y nos hace sentir bien.

Mejora el autoestima

Marató BCN 2017

El deporte va mucho más allá de nuestra salud física. Mejora el autoestima y la confianza en uno mismo ¡y es un factor muy importante para la salud emocional!

Próximos eventos deportivos

¿Quieres estar en nuestro grupo de WhatsAPP?

El deporte es equipo. Y por ello Mar de Somnis ha creado un grupo de Whatsapp muy dinámico para correr juntos en las diferentes carreras oficiales y populares y hacer más visible la epilepsia.

Si quieres formar parte del grupo envía el mensaje “Quiero añadirme al grupo de deporte de Mar de Somnis”, a sijopuctutambe.epilep@gmail.com, para que puedas recibir las notificaciones. 

De cap a peus- Documental 25º aniversario de la FECPC

Aleta de natación impresa en 3D para la rehabilitación tras un ictus