GAM Grupo de Ayuda Mutua

Grupo de ayuda mutua para adultos con epilepsia

GAM Grupo de Ayuda Mutua

Las crisis influyen en la vida diaria, en el trabajo, en la relaciones sociales, incluso en las dinámicas familiares. A veces implica una cierta soledad para las personas que la viven en primera persona, y mucha dedicación para las personas cercanas y/o cuidadores. Convivir con la epilepsia es mucho más que tomar medicamentos.

 

¿Qué es un GAM?

Un Grupo de Ayuda Mutua (GAM), es un espacio en el cual sus integrantes comparten una misma realidad, dificultad o experiencia en relación a la epilepsia, en un contexto seguro y respetuoso de total libertad.

Los encuentros periódicos, que se realizan en colaboración con ACME, sirven para brindarse apoyo mutuo entre las personas que participan y comparten su vivencia, sin prejuicios. Una de las características más importantes del GAM es la horizontalidad, es decir: no hay diferencias de rol entre los miembros del grupo.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona a partir de los 16 años que conviva con epilepsia, familiares, amigo/as y todos aquellos que tengan relación con la epilepsia y quieran compartir voluntariamente su punto de vista y su estado de ánimo.

¿Cuáles son los objetivos?

Ofrecer apoyo y comprensión

A quienes conviven con la epilepsia, los Grupos de Ayuda Mutua se convierten en puentes para  compartir dudas, inquietudes, miedos y propuestas. No se trata de una terapia psicológica. Pero sí está impartida por profesionales que ayudan a expresar cómo nos sentimos conviviendo a diario con la epilepsia.

Facilitar e intercambiar información

Una de las características que genera la epilepsia es el aislamiento que a veces las personas experimentan. Juntarse y compartir situaciones por las que están pasando, puede ser de gran ayuda para las personas que acaban de descubrir su diagnóstico y a ayudar a todos/as a entender mejor su realidad.

Apoyo emocional entre sus miembros

El motivo para incorporarse a un GAM es diferente para cada uno de sus miembros. Los participantes del grupo de ayuda mutua tienen la oportunidad no solo de debatir los motivos, los deseos y expectativas que les han llevado a reunirse, sino también sus preocupaciones y angustias.

¿Quién dinamiza los GAM?

La psicóloga Mónica Rivera de Limbic conjuntament amb ACME se encargan de dinamizar los encuentros y de garantizar un clima de confianza y confidencialidad.

¿Cuándo nos encontramos?

Los encuentros son mensuales.

Próximos GAM

Actualmente no hay eventos programados.

¿Dónde?

Casa Orlandai.  Carrer de Jaume Piquet, 23, 08017 Barcelona

¿Necesitas más información?

Puedes contactarnos al mail: info@mardesomnis.org