No debemos temer a la epilepsia. Debemos conocerla. Hoy es el Día Mundial de la Concienciación sobre la Epilepsia, el Purple Day. 65 millones de personas en el mundo tienen epilepsia, seguro que conoces a por lo menos una de ellas. Viste morado hoy y demuestra que te importa.

Comparte esta publicación en tus redes sociales con los hashtag #PurpleDaySpain y #MDSPurpleDay.

Un poco de historia del Purple Day. Este día tan significativo comienza con Cassidy Megan, una niña con epilepsia quien a sus 9 años de edad consiguió que algunos miembros del Senado canadiense se vistiesen de morado, siendo éste el color internacionalmente reconocido para la epilepsia. Tras crear Purple Day en 2008, millones de personas en el mundo lo celebran todos los 26 de marzo.

Epilepsia España se suma al Día Púrpura y a sus objetivos de educar a la gente en epilepsia, fomentar la investigación y concienciar sobre las necesidades de las personas y de las familias que la padecen con campañas y acciones proactivas en su beneficio.

Para Epilepsia España, Purple Day es símbolo del trabajo diario de todos aquellos que dedicamos tiempo, saber y esfuerzos a difundir conocimiento sobre la epilepsia en la mejora de su calidad de vida.

Nuestro objetivo es hacer que la sociedad sea más sensible con la epilepsia y las personas que la tienen.

¡Sumaos a Mar de Somnis para que este objetivo se haga realidad!

Atención. Pronto tendremos noticias de nuevas acciones para el día Nacional de la Epilepsia en España, que es el 24 de mayo.