Epilepsia

Epilepsia y educación

El colegio es muy importante en la vida del niño. El padecer una crisis epiléptica en el colegio puede  asustar a los compañeros y a los profesores. Por eso es muy importante que los profesores sepan que el niño padece crisis epilépticas y puedan ayudarlo si las padece en el colegio. El profesor puede informar a los compañeros de las crisis epilépticas, para evitar reacciones de rechazo o de miedo ante la posibilidad de que se produzcan crisis en el colegio.

Servicios escolares

Certificado de discapacidad

Necesidades especiales

Tipos de epilepsia

Síndromes infantiles

Tratamientos

Epilepsia y relaciones afectivas

Que la epilepsia no es solo crisis lo sabe cualquiera que padece este mal. Pero muchas personas con epilepsia pueden estar sufriendo alteraciones emocionales a las que no le prestan la atención necesaria o incluso, que no vinculan a la epilepsia. Las personas con epilepsia sufren más frecuentemente de alteraciones afectivas, como la depresión o la ansiedad, que la población en general, incluso más que los individuos que padecen otras enfermedades neurológicas.

Embarazo

Funciones ejecutivas

Sexo, drogas & Rock and Roll

Epilepsia, sociedad y vida laboral

La epilepsia provoca una gran carga para el paciente y la familia, especialmente la farmacorresistente. Los enfermos presentan problemas médicos y sociales importantes, en relación con las crisis recurrentes, la enfermedad neurológica subyacente, los efectos secundarios de la medicación y la estigmatización social. ¿Cómo es la relación de las personas con epilepsia en su entorno social y su vida laboral?

Carnet de conducir

Relaciones sociales

Orientación laboral

Certificado de discapacidad

Trabajo protegido

Centros especiales de trabajo

Recomendaciones laboralesjo

Epilepsia y vida cotidiana

Algunos fármacos mejoran la esfera emocional, otros parecen contribuir negativamente. La medicación antiepiléptica siempre ha sido un punto controversial y esta no es la excepción.

Muchas personas con epilepsia o sus padres se quejan de que después de empezar con determinada medicación, por ejemplo, Levetiracetam (Keppra), ya no se sienten o se comportan igual. Un cambio de fármaco o de dosis también puede provocar algunas alteraciones emocionales.

Recomendaciones para sentirse mejor

Tratamientos y efectos

Epilepsia y educación

Epilepsia y relaciones afectivas

Epilepsia, sociedad y vida laboral

Epilepsia y vida cotidiana